Ir al contenido principal

Dejen de matarnos

Hoy me cansé realmente de vivir así. No quiero ser prejuiciosa ni basarme en estereotipos pero la sociedad con todos los parámetros de conducta que tiene, nos está matando.
Despertar con la noticia de que otra mujer más fue asesinada, violada, ultrajada, habiendo estado desaparecida durante una semana es estremecedor. Hoy fue Micaela, pero ya resulta incontable la cantidad de mujeres que mueren por culpa de la violencia machista y la mentalidad psicópata de estos asesinos da miedo.
Tengo pánico de salir a la calle, tengo miedo de andar de noche, pienso mucho antes de vestirme, recorro muchos caminos en mi mente de cómo llegar a casa y sentir que voy a estar a salvo.
No creo poder expresar el dolor y la angustia que esto me genera.
DEJEN DE MATARNOS, DEJEN DE VIOLARNOS, DEJEN DE ABUSARSE DE NOSOTRAS, porque nosotras no los provocamos, nosotras queremos vivir en paz que la mayoría de ustedes pueden hacer.

Hoy yo morí con Micaela, cada 18 horas muero con casi 2 mujeres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que linda la universidad

Estamos pasando el mejor momento del primer semestre en la universidad, muchos lo llaman  “Épocas de parciales”. Estamos tan felices que no tenemos tiempo para expresarlo, nos desborda la alegría que no podemos contenernos, queremos gritar, llorar, reir, romper todo. ¡QUE LINDA ES LA UNIVERSIDAD! Nunca, nadie dijo jamas… estamos hartos, queremos vacaciones y estamos al punto de tirar la toalla muchos, pero bueno… ya sabemos como es esto, nos preparan para lo peor, para la guerra, porque esto, esta etapa es simplemente una preparación para lo peor, que son los próximos años. Yo creo que van a ser lo peor, cada vez mas intenso, mas demandante, mas agobiante, pero mas emocionante, mas destinado a lo que nos gusta, a nustras pasiones, a vivir en carne propia ir cada dia mas transformándonos en eso que queremos y que hoy imaginamos como seriamos dentro de unos años y por momento fingimos ser esos, nos disfrazamos de psicólogos, abogados, profesores, arquitectos, nutricionistas, kinesió

Por mi, por el, por nosotras y por ellos.

Estoy preocupada, por mi y por el, por nosotras y por ellos. Porque no podemos salir a la calle sin sentir miedo, porque si te vestis asi o caminas por alla, que si miras mucho o si no miras, que si sos amable o si sos demasiado callada, bajo cualquier circunstancia vamos a ser jusgadas, criticadas, humilladas… pero aun hay algo peor que eso, nos violan, nos matan, nos empalan y nos tiran a la basura sin ningún tipo de culpas. Pero también estoy preocupada por ellos. Porque las generalizaciones también están mal, porque NO TODOS SON IGUALES. El cuentito que nos contaron nuestras madres, tias, abuelas y mujeres referentes de que si su novio, marido es de tal manera automáticamente todos van a ser iguales, una especie de consuelo para no sentirse insatisfecha con quien comparte su vida. Este cuento nos hizo daño, le hizo daño a la sociedad, porque la realidad es diferente, no son todos iguales, aunque desgraciadamente la mayoría actúen de forma similar. Mi preocupación por los ho